martes, 20 de marzo de 2012


Esta entrada quiero que sea lo mas sincera posible  espero lograrlo, no quiero que las que me leen y aun no tienen familia por el contrario que se animen a tener mas aciencia para esperar el perfect match, ya veran por que.

Me han contando demasiadas historias de niñas que han estado en rematch y todas son horriblemente tristes; todas las historias llegan a la misma conclusion CC no nos apoya, nos dejan a la deriva. Les voy a contar:
Mi prima estaba con una familia que la queria mucho la trataba super bien todo era hermosa, sin embargo ella no sabia manejar, duro 8 meses que esa familia porque el niño iba a empezar colegio y necesitaban a alguien que manejara, entiendo el punto, de hecho lo apoyo, pero la forma en que la pusieron en rematch no fue la mejor. Le dijeron un miercoles que se tenia que ir y el viernes llego la nueva au pair (osea que estaban buscando hace mucho) la dejaron quedarse ahi hasta el domingo y luego tuvo que irse donde su LCC (que debe encargarse de eso, de protegernos y no dejarnos a la deriva) pues su LCC le dijo: "lo siento solo puedes quedarte hasta el jueves, si no consigues familia te devuelves a colombia" esta loca son 2 semanas de rematch, no una, y no se supone que tenga que botarla por ahi a ver que hace; mi prima prefirio irse donde su amiga y bueno gracias a Dios consiguio una excelente familia, esta super feliz, le pagaron curso de conduccion y la van a ayudar para que pueda manejar :)

Una amiga, llego hace un mes conmigo, estaba debastada anoche porque su HM le dijo que no mas que era la peor persona del mundo, llamo a su LCC y hablo cosas super feas de ella, este fin de semana se devuelve a Brasil porque CC no le dejo dar su version de la historio, obvio tuvo 2 smanas para abcsur otra familia pero adivinene que? su HM siempre decia pestes de ella y al final le decia a ella cuando estaban solas que lo hacia para no tener que pagar el programa completo. HORRIBLE, pero como CC no la dejo dar su version de los hechos pues asi quedo, se esta devolviendo a su pais.

Niñas es un consejo que espero que todas tomen, cuando yo estba en Bogota me pintaron las cosas hermosas, vacaciones, ropa, accesorios, dolares, descanso, diversion, pero llegue aca y no todo es color rosa: Estoy feliz con mi famila, con lo que tengo con todo lo que he vivido, pero a CC se le olvida decirnos antes de viajar que no todo va a ser facil. No quiero desprestigiar la empresa, estoy segura que a otras au pairs de otras agencias les ha pasado, simplemente hablo por lo que se y quisiera que fuera una llamada de apoyo a CC, porque antes de decidirnos por el programo si estan super pendientes de nosotras y nos llaman a ver que tal esta todo, pero una vez estamos aca no se molestan en mandar un mail para preguntarnos como estamos.

No se afanen por encontrar familia, no escojan la primera que les diga que quieren que sea su au pair, la primera no siempre es la mejor, tengan muchisisisisisima paciencia y una vez esten aca disfruten al maximo. No todo es tan hermoso como nos lo pintan, pero puede llegar a serlo si decimos siempre la verdad a nuestras HF, si nos comunicamos y si somos responsables.

5 comentarios:

  1. Me encanto mucho esta entrada, es decir me he fijado que normalmente cuando una chica que esta en USA con CC le va bien, tiende a olvidarse de la objetividad con respecto a la calidad del servicio de la agencia. Entiendo que es natural el defender lo que sentimos como nuestro (en este caso la agencia con la que se trabaja) pero de ahi a negar el hecho de que en muchas ocasiones hay falencias grandisimas me parece tenaz!

    En mi caso no escogi a CC como agencia, preferi irme con otra y estoy en el proceso. Lo hice precisamente por temor a sentirme desamparada en USA, que hay casos buenos como los tuyos? Los hay! Pero eso no quita el hecho del olvido de la agencia y aunque todo este marchadno sobre ruedas y no haya necesidad de estar todo el dia pegada con la LCC, el que demuestren un poco de atencion cada cierto tiempo da animos y te hace sentir protegida.

    En fin! Me parecio re-bacan tu post pq fuiste muy objetiva, no intentaste tapar la realidad de la agencia en base a tu buena experiencia. Bueno!

    ResponderEliminar
  2. es verdad, yo no trato de despretigiar la empresa de hecho me parece muy buena y confiable solo que no deberian desprotegernos tanto cuando estamos aca.

    ResponderEliminar
  3. ya he escuchado varias historias así de cultural care, por eso estoy pensando en hacerlo con otra agencia. Porque es muy difícil conocer bien a la familia antes de irse y siempre estará la probabilidad del rematch y que no te apoyen cuando estes alla, pues no me parece!

    ResponderEliminar
  4. Ser Au Pair, que gran dilema para la mayoría de niñas últimamente. sera que si, sera que no? en mi experiencia personal un día me levante y decidí hacer la inscripción de CC, ya había escuchados diferentes experiencias y opiniones, no obstante dije es ahora o nunca. no sabia que habían mas empresas de Au Pair en Colombia solo sabia de CC y pues ya varias niñas de la U habían viajado por ella. Obviamente, muchas personas me decían que allá si iba a sufrir que me iba a tocar hacer las cosas que nunca hacía acá. Sin embargo, para mi era un reto donde pasará lo que pasará sabía cuales eras mis derechos y mis obligaciones; tuve mas de 10 familias, unas muy bonitas, otras que no me convencían y otras demasiados "intensas" y al final no me finalizaban. Finalmente, en Diciembre llego la familia que era "Riders" dos niños, 2 perros, a una hora de NYC, nos vimos tres veces por skype y me necesitaban para ya porque su ex pair se estaba regresando Alemania ya que no pudo realizar las actividades como Au Pair le creo un trauma al niño pequeño y le peor era aun muy inmadura y queria vivir solo la experiencia americana "fiestas, shopping y conocer chicos". Cuando llegue allá era todo muy diferente, el cambio cultural, la comida, las costumbres pero encontre una niños encantadores que cada dia me daban lecciones de vida muy importantes, me perfeccionaban el idioma y lo mejor aun creo que recibí el mejor curso para ser mama. Aprendi a ser una niña independiente donde no necesitaba de nadie para que me dijera que estaba bien y que estaba mal, tuve problemas y claro que de convivencia porque si uno tiene problemas con su propia familia como sera con una prestada por un año. pero que hacia trataba de solucionarlos yo darles un rumbo yo sola, nunca necesite de mi LCC, ni si quiera me despedí de ella y como sabia como era ella sabia que debía ser madura, independiente y muy sabia en momentos problemáticos. Asi que mi conclusión es nosotras por cultura, estamos muy acostumbradas a que nos solucionen las cosas a muy diferencia de otras donde le enseñan a ser practico y buscar sus propias soluciones, como Colombianos siempre le echamos la culpa a alguien y en este caso es CC, quien es el chivo expiatorio de la situación. asi que niñas si no estan dispuestas a crecer, madurar, ser independientes y practicas es mejor que se queden aca en Colombia que tal vez sus papas siempre las vas a poder ayudar y solucionar sus problemas.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo con steffany comparto tu punto de vista, obviamente no todo puede ser color rosa, es normal que durante tu año como au pair se presente inconvenientes pero solo de nuestra aptitud y actitud depende que ese año sea maravilloso.
    quisiera saber es que otras agencias para viajar como au pair hay en colombia? la verdad estoy inciando el proceso y quiero estar lo mejor informada y ps hasta ahora solo he conocido cultural care y au pair exchange y con la segunda no he sentido mucha confianza.

    ResponderEliminar